close

Se extienden protestas por falta de agua y estado de carreteras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.-Tropas mixtas del Ejército y la Policía mantienen ocupado el municipio de Laguna Salada y comunidades vecinas, que protestan en las calles desde el miércoles en reclamo de la reconstrucción de varios kilómetros de la autopista Duarte.

El tramo carretero comunica a esa localidad con Jaibón y Cruce de Guayacanes, los revoltosos también están pidiendo agua potable.

Mientras en Santiago, moradores de Cienfuegos y otros sectores del noroeste de la ciudad, siguen protestando encadenados frente al edificio de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado (CORAASAN), exigiendo que se normalice el servicio de agua.

Al menos 20 personas, incluyendo a menores de edad, fueron detenidos por la Policía en las protestas de Laguna Salada que además han reprimido a los manifestantes con gases lacrimógenos.

Los pobladores de Laguna Salada dicen que se sienten atemorizados por la militarización de la zona.

“Los funcionarios vinieron en la campaña electoral y comenzaron a trabajar, pero después del 16 de mayo retiraron los equipos y no han regresado, mientras tanto aquí seguimos comiendo y respirando polvo”, dijo Manola García una residente del lugar.

Organizaciones populares de Navarrete y Esperanza advirtieron que podrían sumarse a las protestas, si las autoridades no comienzan la reparación de la importante vía que enlaza al noroeste y la zona fronteriza con la provincia de Santiago.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page