El ex contralor general de la República, Federico Lalane José, declaró este viernes que en República Dominicana se premia la corrupción, en lugar de castigarse a quienes se apoderan de los recursos del Estado y afirmó que en torno al gobierno existe un “anillo” que sólo se ocupan de hacer riqueza de manera rápida.
Lalane José, quien estuvo en la administración pública durante el gobierno de Hipólito Mejía, expresó que en el ejercicio de sus funciones llegó a devolver peticiones de empresarios y dirigentes que él consideraba no convenían al país, aún cuando contaban con la aprobación del presidente de la República.
“Sólo si se regresa al respeto a las normas y las leyes nosotros podemos coger por un camino diferente al que llevamos”, expresó el catedrático universitario y ex vicerrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
Aclaró que no es político y que se desempeño como contralor general de la República por una petición que le hizo el entonces presidente Hipólito Mejía, a quien considera un gran amigo, función que desempeño con dignidad.
Federico Lalane José emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa Uno+Uno, de Teleantillas, canal 2.