Tal como algunos restaurantes y hoteles han pasado a la categoría de “sólo adultos”, quizá en el futuro se abra paso entre las aerolíneas la posibilidad de vuelos sin niños o de secciones especiales para familias o para viajeros que no quieren tener niños cerca.
Los datos están contenidos en una encuesta de Skyscanner en la que el 52% de los consultados dijo preferir que se cree un espacio separado para infantes e, incluso, que no haya menores a bordo.
Las compañías aéreas tienen ahí una posible nueva forma de generar beneficios: ¿cuántas maletas?, ¿quiere elegir asiento?, ¿prefiere su vuelo con o sin niños?…
La idea no es tan descabellada. Recientemente una mujer amenazó con denunciar a la compañía australiana Quantas porque los gritos de un bebé le habían hecho sangrar los oídos.
Skyscanner ha realizado una encuesta en su web y los resultados indican que el 42% de los encuestados sin hijos prefieren sentarse lo más lejos posible de los niños, el 10% es más tajante y preferiría vuelos sin niños.
Un 9% admite que, aunque son padres, prefieren ir lejos de otros niños ya que los suyos "saben comportarse" y no molestan.
Otro 10% son padres, pero les gustaría que hubiera una zona solo para familias para no molestar al resto de los pasajeros. Finalmente, los más tolerantes forman un grupo de padres (9%) y no padres (20%) que creen que cada uno puede elegir libremente donde sentarse sin crear secciones específicas para unos y otros.
La encuesta revela también algunas ideas de los viajeros, como la de crear una guardería a bordo sobre todo en los vuelos largos y algunas propuestas más tajantes, como la de una persona que propone que los niños, igual que los animales de compañía, viajen en la bodega del avión.
"La creación de una sección especial para adultos sin niños, o sólo para familias, podría ser una buena idea a implantar, sobre todo en vuelos a París o a Orlando, si el viajero quiere evitar vuelos ruidosos con destino a Disneyland", estimó un portavoz de Skyscanner.