close

Santo Domingo, ¡arriba el telón!

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Por encima del famoso Shrek junto a su princesa Fiona, tan “Felices para siempre”, o el “eclipsante” amor entre la bella joven y su extraordinario vampiro en la tercera entrega de La SagaCrepúsculo, La Soga, y otras puestas cinematográficas, las salas de los cines no compiten con aquellas donde las obras de teatro alcanzan mayor número de visitantes, quizás porque los padres prefieren ver a los menores del hogar entretenidos y felices, o porque merezca la pena disfrutar de obras de tal envergadura.

Husmell Díaz y su esposa Edhit Jiménez dirigen con gran éxito el proyecto Anacaona Infantil y Juvenil en la capital dominicana.

Entrevistado para Dominicanoshoy.com, Díaz admitió que ha conmovido la opinión pública la obra teatral para adultos "Cada cual lucha a su manera”, en cuya reflexión se vislumbran a la República Dominicana bajo la dictadura de Trujillo y Cuba, en momentos actuales. Pero, asegura que es el repertorio infantil el que ha acaparado gustos y entusiasmo durante este segundo semestre del actual año, que esperan mantener hasta los primeros meses de 2011.

Se trata de la temporada iniciada en julio, en Villa Juana, una de las más empobrecidas zonas de esta capital,con "Meñique" (primer lugar en el Festival Internacional de teatro aficionado). La magia teatral proseguirá hasta principios de 2011 con:“Por el mar de las Antillas" y el estreno de: "Déjame que te cuente”, unido a "Jardín", entre las puestas que se mantendrán en el período antes mencionado.

Se espera con expectativas la reposición de "El cumpleaños de Vitalina", así como “el baúl de los cuentos de Anacaona Teatro”, al cual Díaz confiesa “haberle puesto rueditas”.

Las obras: “El ciempiés fuma arcoiris en pipa” y “Meñique” acaparan hasta el momento las más nutridas representaciones y para finales de 2010, se espera el estreno de “Médico a palo”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page