close

Policía realiza pesquisas en busca supuesto delincuente

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago.- Miembros de la División Norte de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), intensificaron este lunes la búsqueda de Belarminio Tavárez Sánchez (Chon), señalados como el principal cabecilla de una supuesta red desmantelada en Jarabacoa y a la que se le ocupó 195 kilos de cocaína.

Mientras que el Tribunal de Atención Permanente del Distrito Judicial de la Vega, dictó ocho meses de prisión preventiva como medida de coerción en contra de Agustín Caraballo, Mario de Jesús Rodríguez Plasencia (Mario Platiniun), Jhoan Miguel Paez Abreu, Daniel Valenzuela y Flor de Nadia Sueriel Serrata.

El tribunal dictaminó que los cuatro hombres cumplirán los ocho meses en la cárcel de la Vega, mientras que la fémina, quien es la concubina de Tavávez Sánchez Chon en el Centro de Rehabilitación y Corrección Rafey Mujeres en Santiago.

Hoy un equipo de oficiales y alistados de la DNCD realizó requisas y labores de inteligencia en Jarabacoa y otras localidades del Cibao Central en busca del supuesto cabecilla de la banda.

El vocero de la unidad anti narcótica en la zona norte, Abel Rojas, dijo que además de los 195 kilos, a los “integrantes” de la banda se les ocupó también 345 gramos de cocaína.

Rojas sostuvo que a los detenidos y al prófugo, los agentes también se les ocuparon se les ocuparon dos armas de fuego, varios proyectiles de armas de diversos calibre, dos jeepetas, un camión volteo, una motocicleta, la suma de RD$ 49,870.00 pesos y 20 dólares, así como documentaciones de diversas propiedades.

Los agentes bajo el mando del coronel del Ejército Nacional, Héctor Ymaya Ortiz y el Inspector Regional de la Provincia de La Vega mayor Pablo Ortega Brito en compañía de la fiscal adjunta Luz Yurizan Ceballos procedieron a realizar un allanamiento en el edificio 5 de la calle Principal de la Urbanización de Nino en Jarabacoa, donde presuntamente la red tenía su centro de operación, de acuerdo a Rojas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page