“La designación de Saturnino Martínez (Moñoño) en la Dirección de Deportes es un gesto de alta confiabilidad que la Alcaldía de Santo Domingo coloca sobre los hombros de un hombre íntegro”.
En esos términos se pronunció el alcalde del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, al presidir el acto de juramentación del nuevo director de deportes de dicho ayuntamiento.
Martínez fue posesionado en el cargo por el alcalde de la ciudad más antigua del nuevo mundo en un masivo acto celebrado este lunes en la Plaza del Centro Deportivo y Cultural Mauricio Báez, del sector de Villa Juana.
“Estamos aquí haciéndole un homenaje a la decencia, al esfuerzo y al sacrificio, a la abnegación de un joven como Saturnino Martínez, a quien entregamos la responsabilidad de dirigir los deportes de la ciudad de Santo Domingo en un gesto de suma confiabilidad de nosotros y diciéndole a los munícipes de la capital que estamos iniciando una etapa diferente en la práctica deportiva,” explicó Roberto.
Salcedo habló con emotividad y se comprometió a darle todo su respaldo a Martínez, en el acto donde presidió la mesa principal junto a Domingo Contreras, secretario de la Alcadía; Leo Corporán, asesor del Club Mauricio Báez; Luisín Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Luciano Ramírez, director ejecutivo del Inefi; Nelly Manuel Doñe, presidente de la Fundación Mauricio Báez; Roberto Ramírez, presidente de la Federación Dominicana de Clubes; y el padre Wilfredo Montaño, párroco de la iglesia Santa Clara, del sector de Capotillo.
Salcedo aseguró que con el nombramiento de Saturnino “estamos apostando al tema de la transparencia, la ética y al comportamiento honorable. Esta designación nos da mucha tranquilidad y le decimos a Moñoño que no estará solo y que nuestra alcaldía, en la medida de las circunstancias, lo respaldará para que pueda desarrollar una buena labor en favor de la niñez y la juventud que tanto lo necesita.”
Martínez tuvo palabras de gratitud hacia el alcalde de Santo Domingo por la confianza que ha depositado en él. “Gracias por darme este apoyo y estoy seguro que con su ayuda y respaldo echaremos este proyecto adelante por el bien de la comunidad.”
Saturnino Martínez pidió a los clubes y dirigentes deportivos darle el respaldo necesario, al tiempo que agradeció la masiva asistencias de los representantes de entidades clubísticas del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, provenientes de los sectores San Carlos, Villa Consuelo, Loma del Chivo, 27 de Febrero, María Auxiliadora, Mejoramiento Social, Los Mina, Francia Nueva de Villa Duarte, La Zurza, Gualey, Capotillo, Ensanche Luperón, Ensanche La Fe, Ensache Kennedy, Cachorros de Cristo Rey, Liga Mercedes, entre otros.
El acto inició con la entonación del Himno Nacional y luego el párroco Montaño dio la invocación a Dios. Luego se dirigió a los asistentes el periodista Leo Corporán, asesor principal del Club Mauricio Báez.
Corporán afirmó que “esta es una tarde memorable para nosotros como club y para el movimiento clubil y comunitario de la capital.”
Resaltó la designación de Martínez y dijo que la presencia de cientos de dirigentes y de representantes de todos los cuadros políticos es una señal del aprecio con que cuenta el nuevo director de deportes de la Alcaldía distrital.
“Ha sido una designación muy justa por tratarse de un dirigente íntegro, serio y capacitado que ha venido de abajo y ha logrado escalar a base de su entrega, sacrificio y dedicación,” puntualizó Leo Corporán.
Otro que tuvo palabras de motivación y estímulo fue el licenciado Luisín Mejía, quien agradeció al alcalde Salcedo por el acierto de designar a Saturnino en la dirección de deportes del ayuntamiento.
“Hoy se crea un espacio nuevo, uno que necesitaba el deporte en el nivel de clubes, porque todos sabemos que sin clubes y educación física no hay deporte, pero adolecemos de los dos pilares que permiten que haya deportes,” aseguró Mejía.