Santiago.- Dos niños de 10 y 12 años, un adolescente de 16 y un adulto se ahogaron en menos de 36 horas en el río Yaque del Norte y el canal Ulises Francisco Espaillat, en Santiago, confirmaron este jueves organismos de socorro.
Las víctimas son Jordi González Santana, de 10 años; Delvi de la Cruz, de 12; Kelvin Contreras, de 16 y German Peralta, de 34 años.
El subdirector nacional de la Defensa Civil con asiento en la zona Norte, Francisco Arias, dijo que las brigadas de ese organismo que buscan los cadáveres de los dos niños pudieron avistar uno de ellos, pero que se le perdió en el agua.
Arias significó que en la cercanía donde se bañaban los menores fueron encontrados la ropa y un par de calizo de otro. Ayer los rescatistas buscaban los cuerpos sin vida en la represa del sector de la Otra Banda.
José Rafael González, padre de Jordi González Santana, dijo que su hijo salió del sector Reparto Peralta junto a Delvi de la Cruz y otros cuatro amiguitos a bañarse al río.
Sin embargo, explicó que sólo cuatro de los seis niños regresaron y que al preguntarle sobre el paradero de los otros dos, dijeron que se tiraron al agua y no salieron más.
Mientras que miembros de la Defensa Civil y los bomberos también rescataron de las aguas del Yaque del Norte el cadáver de Kelvin Contreras Arias, de 16 años, mientras German Peralta, de 36 años, también se ahogó en el canal Ulises Francisco Espaillat que nace justamente en ese río a su paso por Santiago.
Los ahogados se bañaban en el río Yaque, trayecto Bella Vista-la represa de la Otra Banda, considerado por los organismos de rescate como de alta peligrosidad, debido que las aguas son profundas, se ven mansas porque corren por debajo y la zona está llena de remolinos.