El ministro de Educación, Melanio Paredes, inauguró este jueves las nuevas instalaciones del Centro Educativo Profesor Isidro Pérez Bello, construidas por la cartera educativa con una inversión de RD$18,598,856.67.
Paredes dijo que “la mayor satisfacción es que las aulas de la mayoría de las escuelas están superpobladas, porque la sociedad dominicana está creyendo en la educación pública, en una educación de calidad”.
Pidió al vicepresidente de la Corporación de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, intervenir para que las empresas distribuidoras de electricidad atiendan las demandas de las nuevas escuelas, de dotarlas de las redes eléctricas para que se pueda impartir docencia y se continúe el proceso de enseñanza sin ningún inconveniente.
El nuevo plantel escolar, ubicado en la calle Arabia número uno, en los Altos de Arroyo Hondo, frente a la Plaza del Ecuador, cuenta con un módulo de nueve aulas, en tres niveles, área administrativa, iluminación exterior y verja perimetral.
Además, instalaciones sanitarias en las tres plantas, área exterior en hormigón armado, cisterna con capacidad para 4000 galones, pozo con bomba sumergible y cocina.
En el centro educativo reciben docencia en el Nivel Básica, 825 estudiantes, 225 en la tanda matutina y 235 en la vespertina y 365 en la nocturna de adultos, alumnos que residen en sectores de escasos recursos contiguos al exclusivo sector de Arroyo Hondo.
Con la entrega de esta escuela, suman cuatro los nuevos centros escolares entregados en la última semana, con los cuales se busca cerrar la brecha de la iniquidad social y saldar una vieja deuda acumulada, dijo Paredes al pronunciar el discurso central.
El funcionario reiteró que en sus dos años de gestión, pese a las precariedades económicas, e interpretando las aspiraciones del presidente Leonel Fernández, el Ministerio de Educación ha implementado un programa de construcción de nuevas edificaciones escolares y de remodelación de centros educativos que impartían docencia en condiciones precarias, y que son parte de la agenda del atraso.
La dirección de la escuela y Asociación de Padres, Amigos y Tutores del centro educativo entregaron una placa de reconocimiento a Paredes por su labor a favor de una educación de calidad.