El teniente coronel de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), Luis Emilio Castillo García, fue señalado este jueves por un acusado en el caso Paya, como uno de los oficiales que figura en la lista a la que hizo referencia hace poco el doctor Marino Vinicio Castillo.
El Ministerio Público presentó como testigo en el caso Paya a Castillo García, encargado de transportación de drogas de la DNCD y quien tuvo a su cargo la verificación de las llamadas telefónicas.
“Este testigo está en el bote de la lista de oficiales que se van”, dijo Domingo Onésimo Marmolejo Santana, al tomar un turno ante los jueces del Segundo Tribunal Colegiado, para responder las acusaciones que le hacía Castillo García.
Marino Vinicio Castillo, asesor del Poder Ejecutivo en asuntos de Narcotráfico, reveló hace poco que un analista de inteligencia de los Estados Unidos identificó al menos 17 oficiales importantes dominicanos, entre ellos generales, mezclados con asuntos de narcotráfico.
Los abogados de la defensa se opusieron en la audiencia a que el Ministerio Público presentara como elemento de pruebas un CD con grabaciones interceptadas a varios de los imputados.
La defensa entendía que ese testigo no es el idóneo para presentar las evidencias, lo que el Ministerio Público rebate, por ser la persona encargada de verificar las grabaciones
Los representantes de los implicados continúan acusando al testigo de mostrar falsedad en sus declaraciones, por considerar que no se corresponde a lo declarado por ellos cuando fueron investigados.
El imputado Joaquín Pérez Félix se quejó de las acusaciones realizadas por el testigo y dijo que está gravado y que en ellas evidencia que fue contactado para rescatar a unos pescadores.
Asimismo, el ex teniente de navío Mayobanex Rodríguez Montero reiteró la falsedad en las declaraciones del testigo y expresó que se trata de una burla de parte de la fiscalía y de la comisión investigadora
Explicó que el único que lo interrogó fue el general Napoleón Terrero y que el testigo presentado por la fiscalía no estuvo presente.