El director del nuevo modelo penitenciario, Roberto Santana, reveló este jueves que la reclusa Sobeida Félix Morel, acusada de narcotráfico y presa en Najayo Mujeres, ha recibido llamadas, desde Puerto Rico, de su compañero sentimental José David Figueroa Agosto.
Santana, con esa revelación, busca desmentir declaraciones del abogado de Sobeida, doctor Félix Portes, de que su defendida no tiene acceso a las cabinas telefónicas ni al área de recreación del penal.
Santana dijo que Sobeida está en un área restringida para proteger su integridad física y que de ninguna manera permitirá que esté junta con las otras reclusas, como ha pedido su abogado Portes.
Agregó que la imputada en el expediente de Figueroa Agosto tiene un patio para tomar el sol, tiene un televisor, un bebedero de agua fría, acceso a la biblioteca, al economato y pude usar los servicios del salón de belleza antes de ir a las audiencias como las demás reclusas y además recibe la visita de sus familiares, que están en una lista.
Manifestó que independientemente de que la interna está en un expediente de crimen organizado las autoridades tienen que garantizarle sus derechos, porque su vida corre riesgo como corría Alex el Pelotero que lo mataron y es parte de ese mismo caso.