El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Luis Abinader, afirmó que la política impositiva del gobierno y la falta de un plan para incentivar el desarrollo económico, están socavando el aparato productivo nacional y convirtiendo la actividad empresarial en un esfuerzo cada vez menos sostenible.
“Estamos frente a un gobierno que penaliza con una alta carga impositiva a los sectores productivos y a los contribuyentes que se someten al cumplimiento de la ley, pero que al mismo tiempo fomenta el parasitismo, establece una nómina supernumeraria, reparte el presupuesto nacional entre personas que no trabajan y mantiene una de las escalas salariales más s elevadas del mundo para premiar a funcionarios que no resuelven ningún problema”, manifestó.
Abinader dijo que en los contactos que viene realizando a nivel nacional ha podido comprobar la desesperación de los sectores productivos, tanto por la presión impositiva como por la ausencia de incentivos para mejorar la producción y la competitividad, como hacen otros gobiernos para fomentar el desarrollo económico.
Calificó como insólita la decisión de las autoridades de aplicar un impuesto discriminatorio al combustible que utiliza la empresa eléctrica de Las Terrenas, que durante más de quince años ha mantenido un servicio estable de energía en la zona sin recibir ni un peso de subsidio de parte del estado, como sucede con el resto del país.
“Resulta verdaderamente incomprensible que en un país el gobierno no ha logrado dar un paso hacia delante APRA resolver el problema energético, la propia administración trate de sabotear un esfuerzo del sector privado que debería ser asumido como modelo de solución para todo el país”, expresó el joven economista y dirigente del PRD.
El licenciado Abinader dijo que lo más preocupante es mientras el gobierno aumenta la carga impositiva y multiplica la deuda pública del país, no se sienta ningún esfuerzo serio para apoyar la actividad económica y generar empleos productivos.
El precandidato presidencial perredeísta habló en el Distrito Municipal de Cevicos durante el acto de juramentación de los dirigentes responsables de su proyecto político en esa comunidad de la provincia Sánchez Ramírez.
En Cevicos la dirección del proyecto Abinader estará a cargo de Pablo Hernández, coordinador municipal; Wascar Regalados, director ejecutivo; Miguel Núñez Vargas, director de organización; José Manuel Santana, director electoral; Ruth Torres Marte, directora de formación; Basilia Pino(Sila) directora de la mujer; y Aneuris Valdez Morales, director de la juventud.
Además estarán en la dirección los dirigentes zonales Esperanza Vásquez, encargada de la zona B; José Luis Hernández, secretaio general de la zona C; Susana Nicasio, encargada de Mata de Jagua; Luis Ventura, encargado de Jabanico; Marino Báez, director de la juventud zona B; Elisabeth Ramos, encargada zona A; y Santos Estévez, encargado de la zona A de Los Cajuiles.