NUEVA YORK.- Ni el radiante sol, ni el intenso calor impidieron que más de 40 mil fanáticos fueran testigos del agasajo de parte de los Yankees de Nueva York a dos de los equipos campeones del certamen de béisbol de verano que organizó la Fundación Dominicana de Deportes en Nueva York, dedicado a Robinson Canó y Mariano Rivera, quienes compartieron con los niños.
Uno por uno y bajo una ola de palmas de parte de los presentes en el Yankee Stadium, los campeones de la categoría 4-6 y 9-10 años, recibieron sus respectivos trofeos y pelotas autografiadas por los dos estelares peloteros de los Yankees, quienes personalmente entregaron a los dirigentes de los equipos las copas de campeones.
"Que bueno que los Yankees reconozcan nuestro trabajo, se ve que hay interés en darle continuidad a la FDDNY", puntualizó Daniel -El Quemaíto- Reyes, presidente de esta organización de béisbol y quien tenía de invitados especiales a Bill Deluca, Neftalí Medina y Miguel Montás.
"Los Yankees han puesto en alto el honor y el prestigio de nuestra alma máster, al lograr que dos de nuestros equipos campeones hoy estén recibiendo en el mismo terreno del Yankee Stadium las copas de campeones y los trofeos a cada uno de los niños. Agradecemos, además, la caballerosidad de Robinson Canó y Mariano Rivera, por su siempre apoyo a la FDDNY", exclamó El Quemaíto Reyes.
En la misma actividad, Daniel Reyes y otros miembros directivos de la FDDNY, entre ellos Héctor Martínez, Henry Castillo, Manuel Mercedes, José Peña y Nini Vangrieken, reconocieron el trabajo de los ejecutivos de los Yankees Sonny Hight y Brian Smith.
La FDDNY inauguró su torneo con el apoyo de New York-Presbyterian, Health Plus y White Rose. Y también de Café Bustelo, Vitarroz, Good Neighbor-Buenos Vecinos, Met Foodmarket, Cibao Meat, Checker Taxis Affiliation Inc, Pediatria 2000, Peligro Sports, Riverside Radio Dispatcher, El Nuevo Caridad Restaurant, Rawling y Worthsports.com.
La delegación de 4-6 años que participó en el homenaje en el Yankee Stadium fue encabezada por su manager Henry Michel, y los asistentes Johnny Castro y Manuel Mercedes.
Además, los jugadores Lorenzo A. Cáceres Jr, Sebastián Castro, Jaden Cordero, Henry Michel, Emanuel Salcedo, Mauricio Avendano, Sael Toribio, Will de Luca, Allan Monroy, Cacique Cruz, Justín Zapata, Devin Pacheco, Christopher Toribio, Jelison Luna, Tony Vangrieken y Jabdel Escano.
Los 9-10 la encabezó el dirigente Edwin Veras y su cuerpo de ayudante Alexandro Cepeda y Valentín Sierra.
También los jugadores Orlando Cepeda, jugador "Más Valioso"; Erick Veras, "Lanzador Más Destacado"; Adrián Paulino, Daren Soto, David Tibursio, Justín Sierra, César Díaz, Chriss Agramonte, Fabián Castillo, Jesse Espinal, Joseph García, Anthony Almontes, José Beras, Mathew Puello, Dylan Mercedes y Andrew Rodríguez.