Francia.- En medio del auge de las aerolíneas de bajo costo y siguiendo una estrategia similar a la de Iberia, Air France proyecta crear una compañía de bajo costo para vuelos interiores que se llamaría Air France Express y respondería a la creciente competencia de empresas como EasyJet y Ryanair, estableciendo en ciudades del país pilotos y tripulaciones que volarían más horas, informó la prensa en París.
Air France Express, según los periódicos Les Echos y Le Parisien, podría comenzar a tomar forma el próximo año.
El proyecto prevé establecer en ciudades francesas como Marsella, Niza y Toulouse aviones Airbus A320, así como pilotos seleccionados voluntariamente que trabajarían en condiciones diferentes de las de los demás (volando entre 650 y 700 horas en lugar de las 560 habituales en Air France) y estarían mejor remunerados.
Con el A380 a Tokio
El pasado 1 de septiembre despegó del aeropuerto Charles de Gaulle el nuevo Airbus A380 de Air France hacia Tokio, que se convirtió así en el primer destino del continente asiático operado con el avión de mayor capacidad de la línea aérea francesa, informó la compañía.
La ruta es la tercera asignada por Air France al super jumbo de Airbus, después de los enlaces París-New York y París-Johannesburgo, lanzados en octubre de 2009 y febrero de 2010.
El Airbus A380 es el avión más grande del mundo, con capacidad para 538 pasajeros repartidos en tres clases: La Première (Primera Clase) con 9 asientos en el puente principal, Affaires (Business Class) con 80 asientos en el puente superior y Voyageur (Clase económica) con 449 asientos repartidos entre los dos puentes.
Air France encargó 12 aviones Airbus A380, de los cuales ya ha recibido cuatro.