Toni Peña Guaba, dirigente perredeísta y uno de los hijos fenecido líder del PPRD, José Francisco Peña Gómez, culpó este lunes al Ayuntamiento del Distrito Nacional de la profanación de la tumba de su padre, por no disponer la seguridad que se necesita en el cementerio Cristo Redentor.
Peña Guaba explicó, en el programa Hoy Mismo, que luego de la acción realizada por un aparente enfermo mental y una persona ingiriendo alcohol, los familiares de Peña Gómez debieron contratar seguridad privada para reguardar el lugar.
La seguridad del cementerio Cristo Redentor había atribuido la profanación a la tumba de Peña Gómez a un individuo con problemas mentales que “prendió un papel encima de la tarja, dizque para matar el mosquito del dengue”.
Mientras que el secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, informó que visitó el cementerio Cristo Redentor y comprobó que la tarja, el piso y un florero, tenían rastros de tizne y que se había lanzado tierra sobre la tumba de Peña Gómez.
Jorge Mera calificó la acción como un acto de de irrespeto a la memoria de Peña Gómez que el PRD en su totalidad rechaza, a la vez que exigió del Ayuntamiento del Distrito Nacional una investigación sobre el particular.