El abogado de Sobeida Félix Morel, vinculada a la red José Figueroa Agosto, recusó este martes a la jueza Claribel Nivar Arias, del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, por entender que carece de independencia interna.
El doctor Félix Portes recusó a Nivar Arias, luego de que ella rechazó inhibirse. El abogado de Félix Morel entiende que la no independencia interna impide a la jueza llevar el caso con imparcialidad.
Portes había solicitado la inhibición basado también en el artículo 78, numeral 10, del Código Procesal Penal. Insistió en que la magistrada siente temor cuando debe tomar algún tipo de decisión y pide la presencia de la seguridad policial.
El abogado de Félix Morel sostuvo que se trata de una audiencia normal y no procede tener la presencia en la sala de más de 30 policías, entre ellos coroneles.
El doctor Francisco Javier Azcona, abogado de Ricardo Ivanovich Sméster, había hecho la solicitud de inhibición, a la que se adhirieron otros defensores como Marino Pineda, de Juan José Ibarra; Félix Portes, de Sobeida Félix Morel e Ingrid Hidalgo, de Dolphy Peláez.
El fiscal adjunto Bienvenido Fabián Melo, al tiempo de pedir el rechazo de la inhibición, advirtió que ya existía una tendencia dilatoria, y que simplemente se trataba de un pedido de inhibición anunciado.