El delegado del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) ante la Junta Central Electoral (JCE), Virgilio Bello Rosa, negó este viernes que esa organización política haya propuesto a un grupo de personas para ser miembros del organismo comicial.
Bello Rosa calificó de vividores a quines han usado el nombre del PRD para hacer propuestas para la nueva JCE. Dijo que personalmente considera que para garantizar la imparcialidad esa función deben desempeñarlas personas que no estén ligadas a la política.
Por otra parte, el representante del PRD ante la Junta declaró que el actual senador por la provincia Espaillat, José Rafael Vargas, en las pasadas elecciones, pidió al presidente de la Cámara Contenciosa, Roberto Rosario, que cancelara la encargada de la Junta Municipal de Moca, porque no era de su agrado.
Explicó que Rosario no canceló a la señora que contaba con una trayectoria ejemplar (de la cual no dio su nombre), pero le otorgó licencia durante todo el proceso de las elecciones de medio término, sin ninguna justificación.
Bello Rosa emitió sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en el programa El Despertador de Antena Latina.