El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, aclaró este jueves que no se opone a que el dirigente Enmanuel Esquea Guerrero presida, junto a otros perredeistas, la Comisión Organizadora de la próxima convención.
Vargas Maldonado precisó que Esquea Guerrero, Milagros Ortiz Bosch y Hugo Tolentino Dipp tienen las condiciones necesarias para presidir la Comisión Organizadora, y considera conveniente que ellos sean presidente y primer y segundo vicepresidente.
En ese sentido, desmintió las declaraciones de Guido Gómez Mazara de que él no quiere que Esquea Guerrero sea miembro de la Comisión Organizadora, ya que la última palabra la tendrán los perredeistas y la propia comisión.
Por su parte, Esquea Guerrero manifestó que no tiene conocimiento de la discusión entre las diferentes corrientes del partido blanco, ya que sólo es un perredeista dispuesto hacer lo que la institución desee.
De su lado, Milagros Ortiz Bosch considera que cualquiera de los compañeros propuestos para dirigir la comisión organizadora tiene suficiente calidad para realizar un buen trabajo.
Ortiz Bosch negó haber rechazado presidir la comisión, por lo que desautorizó a cualquier persona que este tomando decisiones por ella.