Salud Pública cancela a tres médicos y suspende a otro dos

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que canceló a tres médicos y suspendió a otros dos en el Hospital Materno de Villa Mella, al comprobar que la muerte de una joven embarazada fue por que actuaron con negligencia.

La muerte de Verónica del Carmen Hernández, de 23 años, era totalmente evitable de acuerdo al informe médico. Dijo que las causas del deceso fueron provocadas por un shock hipobolémico, producto de la tardanza para recibir atenciones.

También otras de las implicaciones que provocaron la muerte de la joven fue que no se le practicó una cesárea como requería el caso. Asimismo, el vice ministro de Salud Pública, Nelson Rodríguez, informó que la criatura posee daños cerebrales.

Los galenos que fueron cancelados por negligencia son los médicos ayudantes de obstetricia Miguel Ángel Cáceres y Carmen Fortuna. Además, suspendidos por un mes sin disfrute de sueldos Ivelisse Rojas y Gabriela Núñez, incluyendo la destitución del director del centro, Ricardo Wagner.

Dijo que ha quedado evidenciado de otra forma negligencia y mala práctica en el manejo de la paciente, por no hacer lo que había que hacer desde su llegada al centro de salud. Señaló que se realizó un procedimiento inadecuado de la paciente desde el momento que fue ingresada.

Las autoridades solicitaron al Jefe de la Policía, el relevo inmediato del guardián del hospital sargento mayor Francisco Pascual Moreno, por obstaculizar el estudio de una necropsia al cadáver de la joven Verónica del Carmen Hernández.

Rodríguez manifestó que esa comisión continuará evaluando la realidad de los servicios médicos en los centros hospitalarios.

A pesar de que las autoridades indican que en el 2007 se produjo un caso similar en dicho centro de Villa Mella, resaltan que es la primera vez que se toman acciones como estas en el país.

La sociedad de Ginecología y Obstetricia llamó la atención de los profesionales de la rama a elevar la calidad de la atención que ofrecen en los hospitales, tal cual sirven en los centros privados.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *