El gobierno de Taiwán entregó al Ministerio de Cultura 131 mil cien dólares para la remodelación del área de camerinos del Teatro Nacional Eduardo Brito. El donativo fue recibido por el Ministro de Cultura, José Rafael Lantígua, de manos del embajador de Taiwán en República Dominicana, Isaac Tsai.
En el acto, Lantígua declaró que: “hoy es un día muy especial porque el gobierno de Taiwán ha tenido este año una especie de jubileo con el pueblo y el gobierno dominicano, auspiciando, promoviendo, donando, patrocinando eventos y acciones de todo tipo, y prácticamente en todos los campos de la vida nacional. Nosotros que hemos sido tan favorecidos siempre por el gobierno de Taiwán en todos los aspectos de la cultura, sentimos que hoy se patentiza esa expresión de amistad con la donación del dinero que necesitábamos para reformar, remodelar los camerinos de nuestra primera sala de espectáculos”.
La donación forma parte del programa de Fondos de Cooperación No-Reembolsables por el Gobierno de la República de China (Taiwán) y su propósito es contribuir a la promoción de actividades culturales, así como la conservación del patrimonio cultural. Para ello ha previsto, dentro de sus objetivos específicos, mejorar los equipos de instituciones culturales y apoyar la preservación del patrimonio cultural de cada nación.
En el acto estuvieron presentes el Ministro de Cultura, José Rafael Lantígua; el embajador de Taiwán, Isaac Tsai; la directora del Teatro Nacional, Catana Pérez; los viceministros de Cultura Alexander Santana y Bernarda Jorge; y la Viceministra de Economía, Planificación y Desarrollo, América Bastidas.
Además, la directora de Relaciones Internacionales, Naïla Curiel; el director Técnico, Alberto Valenzuela; la consejera de la Embajada de Taiwán, Francisca Chang; el analista de la Región de Asia, Pablo Herasme; y el encargado de Cooperación Bilateral, Ronaldo Torres.