Santiago.- El abogado Julián Serulle, experto en asuntos labores y miembro del Comité Central del PLD, afirmó que el Gobierno está engañando al pueblo con un falso crecimiento económico, que no llega hasta los sectores pobres.
Serulle, hermano del actual alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, expulsado por el Comité Político del PLD, por haber aceptado la candidatura a esa posición por el PRD y otras organizaciones, dijo que la situación que están viviendo los dominicanos es extremadamente difícil.
Al comparecer al programa Diario 55 del canal Supertv 55 de Santiago, el político y abogado, denunció que el grado de pobreza existente en la República Dominicana es tan elevado que los barrios se han convertido en cementerios de personas vivas, a los que los gobiernos han marginado para enajenar su patrimonio a cambio de miserias.
Serulle, quien es el líder del Frente Amplio por la Dignidad Nacional, condenó que el Gobierno de su partido esté engañando a la masa pobre con la entrega de una tarjeta solidaridad que no resuelve el problema de la educación y de pobreza que sufren los dominicanos.
Sin embargo, el dirigente político alberga la esperanza en que los dominicanos despertarán muy pronto del sueño en que lo mantienen los partidos tradicionales, por lo que espera que el 16 de mayo del 2012 hombres y mujeres se levanten a cambiar con su voto el sistema político que por muchos años ha mal administrado los recursos del Estado.
Serulle indica que, desde 1966, todos los gobiernos han ultrajado el honor, mancillando la dignidad con la usurpación del patrimonio nacional, a costa de mantener al pueblo sepultado en la peor de las miserias.
Subrayó que los partidos que han dirigido la administración pública han creado clanes económicos que ahora compiten entre sí.
Serulle entiende que el deber principal del gobierno es dignificar la vida de los ciudadanos, dirigir políticamente el país para defender los intereses del pueblo.
A su entender, un Presidente no debe dejarse arrastrar por el sentimentalismo ni por el amiguismo para configurar su gabinete, sino que debe buscar los mejores hombres y mujeres del pueblo, reconocidos por su ejemplo de moralidad y capacidad.
Serulle indicó que hay que impedir la desaparición del espíritu democrático del pueblo, al tiempo que crítico el daño que ha hecho la supremacía del dinero en niveles endiosados.
Destacó el éxito que está obteniendo el Frente Amplio por la Dignidad Nacional con el programa de conferencias educativas que desarrollando en todo el país.