El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) no descartó este lunes que agentes de la Policía estén involucrados en el reciente asesinato de tres de sus compañeros en Los Girasoles, quiene4s fueron sepultados esta mañana.
Manuel María Mercedes condenó el hecho y pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que instruya para que los agentes que investigan el caso no sean ejecutados y puedan responder ante la justicia por ese crimen.
Insistió en que sectores oscuros de la Policía y la sociedad como siempre, estén detrás de estos hechos para provocar situaciones lamentables que los dominicanos no merecen, ya que este es un país que lo que quiere es paz, bienestar y la tranquilidad.
Mientras que Polanco Gómez encabezó el sepelio de dos de los tres miembros de esa institución asesinados el domingo por supuestos delincuentes, cuando se dirigían al destacamento luego de realizar una gira nocturna por Los Girasoles.
El jefe policial fue al sepelio con la finalidad de llevarles a los familiares de las victimas la promesa de que recorrerá el país de extremo a extremo para dar con el paradero de los asesinos de los agentes.
Los retos del cabo José Arturo Ogando fueron enterrados en el municipio de las Matas del Farfán de San Juan de la Maguana.
Polanco Gómez aseguró que las investigaciones están avanzadas y que ya fueron apresados tres de los siete hombres vinculados al hecho. Mientras que los familiares de las victimas reclaman justicia y piden que los responsables paguen con la misma moneda.
Polanco Gómez recordó que los prófugos están fuertemente armados, pero le advirtió que de no entregarse sus perseguidores actuarán de acuerdo a las circunstancias.
Entre los muertos figuran el segundo teniente Mártires Pérez Díaz y los alistados Otañez Medina y Arturo Ogando Ramírez; mientras que el herido es el sargento Alejandro Alcántara Mateo.