El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional aplazó para este jueves la audiencia del juicio que le sigue a los 22 implicados en el caso Paya, por supuestos problemas estomacales de Edward Mayobanet Rodríguez Montero, uno de los acusados.
El abogado Eddy Garabito explicó las dolencias de su defendido a tribunal, quien decidió aplazar la audiencia por espacio de una hora, pero pasado ese tiempo se informó el reenvío.
En la audiencia del miércoles, el coordinador de los abogados de la barra acusadora del Ministerio Público, doctor Francisco Polanco, denunció que los testigos del Ministerio Público estarían siendo comprados e intimidarlos por la defensa.
Polanco hizo la denuncia en momentos que los abogados de la defensa pedían que se esclarezca una llamada telefónica que se produjo entre el testigo interrogado hoy, coronel de la Policía, Máximo Báez Aybar y el Ministerio Público.
A seguida se aclaró que la llamada se produjo porque el Ministerio Público quería información sobre otro testigo que se presentaría, a lo que Báez Aybar habría respondido que podía llegar porque estaba en San Juan de la Maguana investigando la muerte de los tres policías.
Mientras que los abogados Tomás Castro Monegro y Teobaldo Durán exigieron que se esclareciera esa situación porque no se podía echar lodo sobre toda la defensa.
En ese sentido, el tribunal les sugirió que abordaran eso por los medios correspondientes, por entender que el tribunal no era el lugar para dilucidar esa situación y continuó con el juicio.