San Francisco de Macorís.- Agentes policiales, adscritos a la Unidad Especial contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL), apresaron una pareja de esposos pedida en extradición por los Estados Unidos.
Los esposos José Antonio Cleto Martínez y Dominga Antonia Almánzar Mata fueron apresados en San Francisco de Macorís y serán extraditados bajo la acusación de tráfico ilícito de inmigrantes menores de edad, conspiración y robo de identidad.
Contra Cleto Martínez y Almánzar Mata también la Suprema Corte de Justicia (SCJ) había emitido una orden de arresto.
La detención de la pareja se produjo durante un allanamiento realizado en la casa número 4 de la calle Manuel de Jesús Bono, en la urbanización La Piña.
La Policía dijo que la captura de los esposos se materializó en coordinación con representantes del Ministerio Público y agentes de la Agencia de Ejecución para la Ley de Inmigración y Aduanas de los Estados Unidos (ICE), estos últimos actuaron en calidad de observadores.
En la operación participó, además, una unidad especial de la DNCD. La Policía informó que durante el allanamiento se ocupó una serie de evidencias que relacionan a los detenidos en la actividad criminal por la cual fueron pedidos en extradición.