SANTIAGO.-El joven santiagués Manuel Espinal se convirtió en la gran revelación del I Clásico Rolling 2010 de Tenis de Mesa, celebrado en el techado del club Sameji.
Espinal, con apenas tres años ligado a esta disciplina, aprovechó el escenario brindado por el Clásico Rolling 2010, para no sólo exponer su talento, sino para imponer el peso de la ley a través de su raqueta.
Sin nunca antes estar involucrado en una competencia del género, Espinal se integró a la máxima categoría del certamen, la Elite, una creación de último momento de los organizadores con tal de aumentar el marco de competencia y se la lució.
Finalizó invicto en cinco confrontaciones, obteniendo el título de su categoría y se consagró como jugador de primer nivel. Espinal impuso su juego y se tornó implacable en la mesa frente a Omar Corona, David Vila, Vladimir Inoa y Aníbal Olivares hijo.
El no menos estelar y gran favorito Omar Corona, quien sólo cayó ante Espinal, en un máximo de 3-2, terminó con registro de 4-1, válido para el subcampeonato.
David Vila con marca de 2-2 finalizó tercero y la cuarta casilla correspondió a Vladimir Inoa, 1-3. Aníbal Olivares hijo, aunque trató de salva la honra, no pudo y cayó en sus cuatro confrontaciones.
Entrega premios
La justa que organizó Rolling Fermín y que técnicamente dirigió el entrenador cubano Hugo Ferrer, entregó placas y premios en metálicos por 30 mil pesos a los ganadores de los tres primeros lugares por categoría. El acto se desarrollo inmediatamente culminaron las acciones en el tabloncillo del clu Sameji.