PRI apoya Rosario y Olivares sigan en JCE

El Partido Revolucionario Independiente (PRI) propuso este miércoles a los doctores Roberto Rosario Márquez y Eddy Olivares para presidente y miembro de la Junta Central Electoral (JCE), respectivamente, para los próximos seis años.

La propuesta está contenida en una carta remitida al presidente del Senado de la República, Reinaldo Pared Pérez, con a tención a la vicepresidenta de esa institución y coordinadora de la comisión que estudia los expedientes de los aspirantes a dirigir la JCE, Cristina Lizardo.

El PRI propone, además, que dos de los jueces restantes sean escogidos entre los actuales miembros del organismo electoral y un tercero entre los aspirantes propuestos por las diversas personalidades e instituciones de la sociedad civil.

Trajano Santana, presidente del PRI, dijo que la recomendación de esa institución constituye un reconocimiento a labor desempeñada por los actuales jueces del tribunal de elecciones. Expresó que esos magistrados impulsaron avances significativos en el fortalecimiento institucional de la JCE.

Destacó, también, la forma “transparente y decente” en que fueron administrados los últimos procesos lectorales en el país.

“La forma transparente en que fueron administrados los últimos procesos comiciales del país garantizaron el equilibrio entre las fuerzas políticas y benefició la democracia”, afirmó Santana.

“Por eso, consideramos que acoger nuestra propuesta beneficiará al sistema de partidos y al país”, siguió diciendo.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *