México.- Más de 50 países asistirán a la primera Feria Internacional de Turismo de las Américas, Fita, que tendrá lugar en el Centro de Exposiciones ExpoBancomer del DF entre el 23 y el 26 de septiembre y que, según las previsiones de las autoridades, debe convertirse en la “columna vertebral para fortalecer el turismo de toda América en los siguientes 20 años".
En rueda de prensa, el secretario de turismo del Distrito Federal, Alejandro Rojas, estimó que la sede recibirá en esas jornadas a unas 300.000 personas, tanto mayoristas, operadores, hoteleros y organismos oficiales de turismo como agencias de viajes y representantes de universidades, entre otros. Precisó, además, que la Feria tendrá en sus primeros tres años un presupuesto de unos 70 a 80 millones de dólares.
Además de representaciones del propio México y de otros países de Latinoamérica, asistirán empresas, organismos e instituciones de Estados Unidos y Canadá, así como de Europa, Asia y África, lo cual, afirmó Rojas, "permitirá no sólo compartir, sino también informarse sobre viajes y otros destinos".
Las autoridades esperan que Fita 2010 deje unos 7.750.000 dólares a Ciudad de México, que recibe anualmente unos 12 millones de visitantes y que, en palabras de su secretario de Turismo, aprovechará el evento para posicionarse “como un destino turístico líder y de vanguardia” y proyectar “una mejor imagen del país en el extranjero".
Más de 50 países asistirán como expositores a Fita 2010
LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Story
Page