El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), denunció este viernes que existe una trama criminal contra sus dirigentes en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Raúl Monegro, vocero del Falpo, reveló que la trama criminal se ha puesto en ejecución con la agresión que fue víctima la joven Bélgica Altagracia Polanco, hermana del dirigente y vocero de la organización Danel Jerez.
El coordinador del FALPO en la región Noreste, dijo que Bélgica Polanco fue abordada por individuos encapuchados y forzada a montarse en una jeepeta color negro, cuando se dirigía hacia la iglesia en el sector Rivera del Jaya.
El dirigente narro según los datos de Bélgica Polanco, que una vez en el vehículo se la llevaron, siendo interrogada de forma amenazante sobre las actividades y la rutina de su hermano Danel Jerez.
Dijo que Las joven le manifestó que su secuestradores en un principio la maltaron con apretones y trompadas, y posteriormente con un puñal, con el que le propinaron heridas en ambos brazos y la cara.
El dirigente popular manifestó que el dirigente Danel Jerez, es estudiante de Ingeniería Civil en el CURNE y miembro de la dirección universitaria del FELABEL
El dirigente popular informó que Bélgica fue abandonada herida en una casa en construcción, en la calle principal del sector Vista al Valle de ésta ciudad,.
Los secuestradores amenazaron a la victima diciendo que le darían seguimiento a su hermano y que a ella la seguirían vigilando.
Señaló que la joven buscó refugio en una casa en los alrededores donde fue dejada, desde donde se comunicó y fue recogida por su propio hermano, Danel Jerez y llevada a la clínica Siglo XXI, donde fue atendida de las heridas y contusiones recibidas.
Monegro informó, que la dirección del Falpo denuncio lo sucedido al Comando Regional Nordeste de la Policía Nacional y realizaron una visita a la fiscalía de San Francisco de Macorís, de los cuales demandaron una profunda investigación de la agresión, hasta dar con los responsables.
El coordinador regional del Falpo indicó, que las amenazas ni las agresiones no detendrán el proceso de lucha que impulsa la organización y mucho menos harán declinar el compromiso de luchar junto al pueblo por una vida digna.
Sostuvo que la voluntad de lucha de sus dirigentes no se verá quebrantada, por lo que seguirán dando la cara pésele a quien le pese y cueste el sacrificio que pueda costar.