Madrid se ha promocionado esta semana en Tokio como un destino turístico de calidad, seguro y con una gran oferta cultural, y también ha mostrado el paquete de medidas que sus funcionarios aplicarán en breve para mejorar la atención al mercado japonés, que aporta cerca del 50 por ciento del total de viajeros de Asia y Pacífico que esa ciudad recibe cada año.
Así lo informa un comunicado del Ayuntamiento de Madrid que se refiere a todas las reuniones y actividades desarrolladas por una delegación de ese organismo gubernamental.
Resaltan entre ellas la firma de un acuerdo de colaboración con el Gobierno Metropolitano de Tokio, y los intercambios sostenidos con los principales grupos turísticos japoneses para darles a conocer las diferentes iniciativas y proyectos que está impulsando la ciudad de Madrid de cara a ser más atractiva para este mercado.
Como parte de esta visita, Tokio también entró en la estrategia de alianzas con otras ciudades del mundo que está desarrollando Madrid. Una nueva herramienta de la que ya forman parte Nueva York, Buenos Aires, Sao Paulo y México D.F., y con la que se apuesta por la promoción conjunta y se impulsa el mutuo movimiento de visitantes.