El juez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Alejandro Vargas, dictó medida de coerción este viernes contra dos de los implicados en el asesinato de tres policías en el sector Los Girasoles, y a un tercero lo dejó en libertad.
A Libardo Jáquez Montero le impusieron tres meses de prisión en La Victoria y al marino Janeiro Luis Monción Núñez, un año de prisión preventiva en la cárcel del 15 de Azua.
Asimismo, el tribunal dejó en libertad a William Radhamés Florentino Bueno, por no existir pruebas en su contra que lo vinculen al hecho.
Para dejar en libertad a Florentino Bueno, el juez se basó en que no encontró ninguna prueba para que fuera enviado a la cárcel, pero éste debe estar a disposición del Ministerio Público.
Los tres imputados son acusados de supuestamente asesinar a tres policías y herir a otro la madrugada del pasado domingo 12 de septiembre en el sector los Girasoles, en la parte noroeste del Distrito Nacional.
Los policías muertos son el segundo teniente Mártires Pérez Díaz y los cabos José Arturo Ogando Ramírez y Roberto Otáñez Medina. También fue herido el sargento mayor Alejandro Alcántara Mateo.
Las víctimas, oriundas de San Juan de la Maguana, daban seguimiento a una alerta relacionada con el asalto a un vigilante en una planta de expendio de Gas Licuado de Petróleo, en el sector Pantoja, Santo Domingo Oeste.
El hecho ocurrió a menos de 200 metros del destacamento policial de Los Girasoles, situado próximo a la entrada principal del Cementerio Cristo Redentor.