El vicepresidente de la República, doctor Rafael Alburquerque, dijo este domingo que el Programa Solidaridad ampliará sus beneficios y promoverá las acciones de prevención en salud para embarazadas y para jóvenes de hasta quince años edad.
Alburquerque manifestó que el incentivo a la Asistencia escolar que ofrece Solidaridad a los hogares pobres se hará extensivo a jóvenes de hasta veintiún años de edad, con la condición de que no abandonen la escuela y pasen de curso.
El Vicepresidente habló durante un encuentro que sostuvo con familias organizadas en los Núcleos de Familias Solidarias del municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
Por otra parte, al dirigirse a los presentes, Alburquerque afirmó que la ayuda que otorga el Programa Solidaridad no es un regalo, sino que es un derecho adquirido por los hogares que participan en esa iniciativa social y exhortó a las personas miembros titulares de hogares beneficiarios a continuar cumpliendo con las corresponsabilidades que exige el programa.
El doctor Rafael Alburquerque sostuvo dicho encuentro, el sábado pasado, en el local multiuso del municipio Bayaguana, al que asistieron unas 800 personas jefas y jefes de hogares beneficiarios.
El Vicepresidente estuvo acompañado por el gobernador provincial de Monte Plata, Manuel Santana, el alcalde del municipio de Bayaguana, Nelson Sosa, por Fernando Reyes, director general del Programa Solidaridad y por el subdirector de Solidaridad, Marcio Castillo. También le acompañó, José Sing, director de comunicaciones de Solidaridad.