close

Viajeros cruceros y huracanes: recomendaciones oportunas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Los nombres son varios, pero todos tienen un sonido desagradable ante nuestros oídos: Earl, Fiona y Hermine han sido tormentas o huracanes de esta temporada del 2010 que se comporta bastante activa. A causa de ellos ha habido cancelaciones, interrupciones, con barcos que han llegado antes a su destino y cambios de itinerarios. Los viajeros se preguntan sus derechos y qué pueden hacer para estar protegidos.

La respuesta es tener un buen seguro de viajes que le incluya demoras, interrupciones y cancelaciones en casos de tormenta. No todos los seguros cubren esto, por lo tanto la mejor recomendación es preguntar al momento de comprar.

Puede comprar su seguro de viajes directamente en la línea de cruceros o a compañías independientes en su lugar de residencia. Tenga presente que dependiendo donde viva pueden aplicar reglas y leyes distintas para estos seguros. Oriéntese antes de comprar sobre las restricciones que existen.

El tema trae muchas interrogantes a los viajeros. Mire algunos de los mitos y realidades:

-Las compañías de crucero tienen que compensarle si no llega a tiempo para abordar por una tormenta: Falso. Hay un poco de flexibilidad en este sentido, pero nadie garantiza que le reembolsarán su dinero. Al contrario, eso casi nunca ocurre. En el mejor de los casos podría recibir un crédito para otra fecha, pero de nuevo, no es lo usual.

-Todos los seguros de viaje me ayudarán en caso de una tormenta o huracán. Falso. Cada póliza tiene distinta cobertura, hay seguros de viaje que lo que incluyen es cancelaciones o cambios por enfermedad y no por eventos naturales. Hay otros que incluyen cancelaciones por cualquier razón, pero son más costosos.

-La línea de cruceros me devolverá el dinero si hace cambios de itinerarios. Falso. Si hay una causa de fuerza mayor, que no se limita a huracanes, pueden ser huelgas en el destino o cualquier otro asunto que afecte la seguridad de los viajeros o la tripulación, el itinerario puede ser modificado. En estos casos no hay obligación de devolver o acreditar dinero a los pasajeros, aunque sí muchas protestas usualmente. Algunas líneas de crucero acostumbran a obsequiar créditos para usar a bordo para ayudarle a olvidar el mal rato.

Si se pregunta cuándo es que puede recibir tu dinero de vuelta en casos como estos, es solamente cuando el viaje se cancela de parte de la línea de barcos, algo que es bastante improbable que ocurra. Por lo tanto, la mejor recomendación sigue siendo que compre su seguro antes de viajar. Mírelo como una inversión que protegerá su dinero.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page