Desmayo hace aplazar audiencia juicio sobre sicariato

El desmayo de uno de los 11 acusados de sicariato obligó a que el Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional aplazara para el miércoles 22 un pedido de la fiscalía que busca que el caso sea declarado complejo.

Wilton Antonio Rodríguez Tavares, uno de los principales acusados de matar varias personas por orden de capo boricua José David Figueroa Agosto, sufrió un desmayo cuando era conducido al tribunal, lo que obligó a la magistrada Rossana Vásquez aplazar la audiencia.

Rodríguez Tavares, quien guarda prisión en la cárcel pública de San Pedro de Macorís, lleva cinco días en huelga de hambre, en reclamo de que el Ministerio Público cumpla con una sentencia de la Novena Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional que ordena su traslado al Centro de Operaciones Especiales de la Policía, donde estaba antes.

La misma sentencia condena al Ministerio Público al pago de RD$3,000 diarios por cada día que transcurra en el incumplimiento de esa decisión. La sentencia fue emitida el 30 de agosto de este año.

Rodríguez Tavares alias El Cangrí, es el principal acusado de matar al ex coronel José Amado González y González, hecho ocurrido el 24 de diciembre el 2009. También a Omar Antigua, asesinado el 31 de diciembre de ese mismo año en el parque del Supermercado Carrefour y a Rubén Soto Hayet, el 14 de mayo.

Según familiares del reo, el desmayo es porque lleva cinco días en huelga de hambre exigiendo su traslado al Centro de Operaciones Especiales de la Policía Nacional.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *