El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, admitió este lunes que más del 60% del sistema de salud de República Dominicana no está habilitado para cumplir con la demanda de la población y dijo que el mayor problema del mismo sigue siendo el servicio de atención primaria.
“La gran debilidad sistema sanitario nacional está en el nivel primario. El día en que nosotros derrotemos eso, los hospitales se van a descongestionar, los hospitales empezarán a jugar su papel”, indicó.
Informó que trabaja en un gran pacto nacional de salud preventiva para los próximos diez años, que resuelva el 70% de las demanda de servicio de salud que deberá contar con el apoyo de todos los partidos y la sociedad civil.
“Estamos trabajando un proyecto con esa visión, para nosotros convocar en materia de salud la gente del PRD, del Partido Reformista, de la Sociedad Civil, y decidirle: miren vamos a trabajar por esto en los próximos diez años, ya que la salud es un tema nacional, no de un partido político en particular”, subrayó.
El ministro de Salud, Rojas Gómez, metió sus declaraciones al ser entrevistado por los periodistas Marino Zapete y Edith Febles en el programa “El Despertador”, de Antena Latina.