El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, lanzó este miércoles un ultimátum a los médicos de los hospitales públicos del país, a los que advirtió que tendrán que cumplir con los horarios de trabajos punchando su entrada y salida en el reloj de control biométrico “o se van”.
Rojas Gómez informó que ha dispuesto una auditoria en departamento de recursos humanos de la institución para determinar quienes de los profesionales de la medicina cumplen o no adecuadamente con sus servicios en los establecimientos de salud del Estado.
“Quienes no cumplen con los horarios establecidos no podrá trabajar en los hospitales: se tendrá que ir”, precisó Rojas Gómez.
Dijo que el irrespeto por el cumplimiento de los horarios de trabajo de los médicos en los hospitales ha llegado al punto que muchos se van a laborar al extranjero y dejan, pagándole la mitad del salario que devenga, cobrando la otra mitad sin presentarse sin trabajar.
El ministro de Salud Publica emitió sus declaraciones al ser entrevistado en el programa de televisión Hoy Mismo, que se transmite por el canal 9.