Testigo dice falta otro agente de la DNCD en el proceso

Bolívar Sánchez Veloz, testigo presentado por el Ministerio Público en la audiencia de este miércoles del juicio a los 22 acusados del asesinato de siete colombianos en Paya, Baní, pidió la presencia en el proceso de un miembro de la DNCD de apellido Mejía.

Sánchez Veloz declara contra de Edwar Mayobanet Rodríguez Montero, señalado como el que disparó a los colombianos asesinados el pasado 4 de agosto de 2008.

Precisó que el día que recogieron los 1,300 kilos de droga, involucrados en el caso, los oficiales vestían de la Marina de Guerra y suéter de la Dirección Nacional de Control de Drogas, ropa que se la facilitaba el oficial de apellido Mejía.

Sánchez Veloz explicó que no tuvo participación en las investigaciones, sino en el apresamiento de Rodríguez Montero cuando trató de abandonar el país por el aeropuerto de Puerto Plata vestido de extranjero.

Agregó que Rodríguez Montero fue interrogado en presencia del doctor Marino Vinicio Castillo, porque lo había pedido como condición para declarar. También dijo que solicitó no estuviera ningún agente de la Policía, porque alegadamente le habrían advertido que uno de ellos lo mataría.

Según Sánchez Veloz, Rodríguez Montero le confesó que recibió una llamada de José Luis Montás (El Duro Motors), diciéndole que no se dejara atrapar porque era la clave de todo. Además, que el Duro Motors fue quien le facilitó la salida del país.

Afirmó que el plan de asesinar a los colombianos salió de Luis Lara, porque supuestamente a Darío José Atencio Vargas (El Don), dueño de la casa donde llevaron a los colombianos, le debía un millón de dólares y le habían dicho que este acostumbraba matar con quienes tenía deudas.

Asimismo, manifestó que Montás (El Duro Motors) tiró la primera ráfaga y que él quiso disparar con un fusil y se le trancó, tomó otro y sólo hizo un tiro. Indicó que en el hecho también se hicieron disparos con la pistola de Luis Lara.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *