El Séptimo Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional declaró este miércoles complejo el caso de sicariato, pese a que uno de los principales implicados no está en condiciones de salud para estar en el juicio.
También aumentó a 18 meses la medida de coerción a los implicados, para permitir que la Fiscalía concluya las investigaciones del caso.
El pedido de complejidad lo hizo el Ministerio Público. Mientras que el señor Wilson Rodríguez Taveras, quien supuestamente dirigía los sicarios, durante la audiencia tuvo que ir tres veces al baño, afectado por una úlcera sangrante.
Su abogada, Manuela Ramírez Colón, acusó a Roberto Santana y al Ministerio Público de desacato, porque no han querido acoger la sentencia de la Novena Corte de Apelación y un Habeas Corpus que ordena que su defendido sea trasladado a la cárcel de Operaciones Especiales de la Policía.
Rodríguez Taveras es mantenido en una cárcel de San Pedro de Macorís y su defensora cuestiona que ¿dónde está el estado de derecho? si se desacatan las sentencias de los tribunales dominicanos.
La abogada consideró que es anormal la solicitud y que el caso no puede declararse complejo, porque ya se concluyó el plazo de los tres meses para que el MP concluyera sus investigaciones y que ese no es un problema de los imputados.