El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó este jueves a dos hombres a 15 años de prisión, luego de encontrarlo culpable de despojar a varias personas de sus vehículos a punta de pistola en diferentes avenidas de la capital.
La decisión fue adoptada por los jueces Antonio Sánchez Mejía, quien preside el Tribunal, Giselle Méndez Álvarez y Rosa Mateo Álvarez.
Los incriminados son, Aldo Sergio Brito Grullón y/o Aldo Sergio Brito Muñoz y Marcos Alfonso Mora, quienes fueron hallados culpables de crimen de asociación de malhechores y robo con violencia, hechos penados por los artículos, 265,266, 379,382 y 385 del Código Penal.
Contra ellos, se querellaron ante la Fiscalía del Distrito, Clarissa Anastasia Collado Familia, Sonja Maritza Cordero Garrido y Juan Carlos Mejía Pérez, a quienes robaron sus vehículos a punta de pistola.
También, los jueces condenaron a Brito Muñoz y Alfonso Mora, al pago de una indemnización ascendente a la suma de cinco millones de pesos a favor de la victima constituida en actor civil, de Collado Familia, como justa reparación de los daños morales y materiales sufridos.
El Tribunal rechazó las pretensiones civiles de uno de los querellantes Mejìa Pérez, tras alegar que solo ostenta la calidad de victima.
Los jueces adoptaron la decisión, al considerar que el Ministerio Publico pudo probar la acusacion presentada en su contra, razón por la cual lo declaro culpable de los hechos que se le imputan.
De acuerdo a la acusacion presentada por la Fiscalía, Brito Muñoz y Alfonso Mora, en compañía de otras personas asaltaron a los querellantes y apunta de pistolas los despojaban de sus vehículos, hecho ocurrido el 26 de octubre, el 19 de septiembre del 2009 y el 19 de septiembre del 2010.
Su apresamiento se originó gracias a que uno de los vehículos robados tenía el sistema de seguridad Lok Yat, que permitió su ubicación y condujo al apresamiento de los condenados.