El ex narcotraficante y Capitán de Barcos, José Bolívar Medina (Celin) reveló que el 80 % de la droga que llega a los Estados Unidos procedente de la República Dominicana y otros países, es transportada por vía marítima.
Medina consideró que debido a la gran demanda de la población consumidora de estupefacientes con que cuentan los Estados Unidos, si a ese territorio dejara de entrar drogas por dos días consecutivos, se produciría la tercera guerra mundial.
Celin, como todos le conocen en el municipio de Cabrera, María Trinidad Sánchez, de donde es oriundo, confiesa que llegó al bajo mundo del narcotráfico alentado por la enorme cantidad de dinero que se mueve en ese ambiente, ya que su actividad principal era trabajar como Capitán de Barcos, en la Marina Mercante, pero un día le ofrecieron una gran cantidad de dinero para transportar drogas.
Aunque no se arrepiente de haber sido condenado en los Estados Unidos, por haber introducido grandes cantidades de drogas a ese país, sostiene que la complicidad que se da entre narcotraficantes y sectores políticos de la República Dominicana data de mucho tiempo, asegurando que la mayoría de las campañas políticas son sustentadas por el bajo mundo.
José Bolívar Medina señala que ningún dominicano que reside en los Estados Unidos se ha hecho millonario trabajando honestamente y que la gran mayoría de los que exhiben grandes riquezas han estado ligados al mundo del narcotráfico, del cual han logrado amasar esas fortunas.
Basando sus análisis y revelaciones, en las experiencias vividas, José Bolivar Medina, explica que la mayoria de los inversionistas extranjeros que se han radicado en algunos pueblos del interior del país, han cometido actos de corrupción, asesinatos o han incurrido en cualquier tipo de delito, y se esconden en eso lugar buscando ocultarse y en ocasiones logran asociarse en proyectos con las autoridades locales.
En ese sentido, el ex narcotraficante y hombre de confianza de Rolando Florian Feliz, destaca que una gran parte de nuestros legisladores y funcionarios civiles y militares tienen una gran complicidad con el narcotrafico y el crimen organizado, que ameritan de una oportuna sincerización de la sociedad dominicana, la cual está podrida.
Espere la segunda parte de esta entrevista al ex narcotraficante dominicano José Bolívar Medina, el próximo Sábado 2 de octubre en Agenda Semanal,, por Santo Domingo TV, canales 69 de UHF y 24 de los sistemas nacional de cable, a las 12 del mediodia.