Jaime Fernández, vicepresidente del PRSD, deploró que Medio Ambiente no intervenga en las diversas construcciones que se realizan en el parque olímpico Juan Pablo Duarte, llegándose al colmo de rodearlo de edificios que les han quitado la belleza natural.
La ley 6400 sobre medio ambiente y recursos naturales castiga en su artículo 175 a todo aquel que produzca alteraciones, daños o perjuicios dentro del sistema nacional de áreas protegidas y quien corte o destruya árboles en áreas forestales de protección y en zonas frágiles, declaradas legalmente como es el Centro Olímpico, JPD.
El mayor recurso que tenemos es nuestro pueblo y debemos buscar inspiración moral para educarlo y enfrentar la corrupción de las varillas y el cemento. Toda persona tiene que recibir formación y educación, para ir tan lejos como su capacidad lo permita, a fin de que se eviten las violaciones de sus derechos adquiridos y el descalabro de sus parques y zonas de recreo.
Las democracias funcionan con el contrapeso de la oposición, y nosotros, los hombres del Toro, somos ese contrapeso, pero solo un pueblo educado sabe muy bien diferenciar entre una obra de importancia a una obra para encubrir comisiones. Un pueblo ignorante es terreno abonado para la demagogia.
El Ministerio de Medio Ambiente no puede hacerse de la vista gorda con relación a la tumba de tantos árboles en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, de lo contrario lo que buscan es mantener la ignorancia, para que perdure la corrupción y el uso y abuso de los recursos del Estado.
El enriquecimiento ilícito y la poca transparencia en el gobierno estarán presentes e irán en aumento, porque sin educación y medio ambiente aumenta el negocio de los demagogos políticos oportunistas.