Johnson ganó en Dover y Hamlin sigue de líder

Redacción EE.UU.- De nuevo la clase y figura del piloto estadounidense Jimmie Johnson surgió en el Dover International Speedway, de Delaware, para conseguir la victoria en la segunda prueba del campeonato ‘Chase’ dentro de la competición Sprint Cup Series de la NASCAR.

Johnson dominó de nuevo en un circuito que siempre se le da bien ya que ganó por tercera vez en las cuatro carreras disputadas en la pista que tiene el suelo de cemento.

El actual campeón de la NASCAR consiguió el sexto triunfo en lo que va de la temporada de la competición automovilística más importante del calendario del motor en Estados Unidos.

"Era el triunfo que esperábamos conseguir para mantener todas las opciones en la lucha por el título. El equipo hizo un buen trabajo y el coche también respondió muy bien", declaró Johnson.

Jeff Burton fue segundo y Joey Logano ocupó el tercer lugar, pero no está en competencia por el ‘Chase’ al no haber clasificado durante la competición regular entre los 12 mejores pilotos.

Kurt Busch y Carl Edwards sí lo están y llegaron en cuarto y quinto lugar, respectivamente, para seguir en la lucha.

Johnson, que tiene cuatro títulos consecutivos de campeón de la competición NASCAR, busca el quinto campeonato seguido, pero su compatriota Denny Hamlin se ha convertido en el rival más directo a batir ya que ocupa la primera posición de la clasificación.

Hamlin, aunque quedó en la novena posición, se mantiene como líder en puntos con 35 de ventaja sobre Johnson y para nada le preocupan las estadísticas anteriores que hay relacionadas con el campeón y la prueba de Dover.

El líder en puntos después de la carrera de Dover no ha ganado nunca el campeonato desde que se estableció en el 2004 la competición de la ‘Chase’ para cerrar la temporada de la NASCAR.

"Muchos aficionados esperan que nos caigamos como lo hemos hecho en el pasado, pero no me parece que esta vez sea así. Todo el equipo está muy ilusionado con el potencial que tenemos y vamos a demostrar que podemos ser campeones", consideró Hamlin.

Dover no tuvo el drama de la carrera de la semana pasada, cuando Tony Stewart se quedó sin combustible justo antes de la bandera blanca y permitió que Clint Bowyer lo rebasara y obtuviera la victoria.

La celebración de Bowyer fue breve, porque no aprobó una inspección del vehículo posterior a la carrera y lo amonestaron con 150 puntos, algo que lo descartó por completo para la lucha final.

Además tampoco estuvo bien en la carrera de Dover, donde se tuvo que conformar con el vigésimo puesto y ahora su única esperanza es que gane la apelación que ha presentado por el castigo que le impusieron, de lo contrario puede despedirse del título de campeón.

Tampoco está en la lucha por el título el piloto colombiano Juan Pablo Montoya, aunque como sucede en cada fin de semana, siempre se coloca entre los mejores, fue quinto en la clasificación por la pole, y concluyó la carrera en un meritorio decimocuarto lugar.

La próxima prueba se disputará el domingo tres de octubre en el circuito de Kansas Speedway. EFE

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *