Santiago.- El periodista y escritor Esteban Rosario dijo que después que denunció la semana pasada un supuesto plan que busca asesinarlo, ahora ha recibido nuevas intimidaciones por los pronunciamientos sobre los supuestos actos de corrupción en la pasada administración municipal de José Enrique Sued Sem.
El comunicador explicó que recibió una advertencia vía alguacil en la que el guardaespaldas del ex alcalde, el capitán del Ejército Nacional, Ambiorix Jiménez, le prohíbe que mencione el nombre suyo en presuntos actos de corrupción en el Ayuntamiento.
“Enviaron un acto de emplazamiento y advertencia, en la que Ambiorix se queja de que yo tengo una posición hostil contra su persona, y le está advirtiéndole a los ejecutivos del canal de televisión que si continúo con mi denuncia va a demandarlo”, afirmó el comunicador.
Esteban Rosario ha sido el mayor crítico de la pasada administración municipal debido a los presuntos casos de nepotismo y corrupción.
La semana pasada Rosario aseguró que a uno o varios sicarios se le pagó la suma de un millón y medio de pesos para matarlo, y por eso el periodista ha recibido una protección especial de la Policía Nacional para preservarle su integridad física, mientras las autoridades investigan las amenazas de muerte.
Esteban Rosario informó que oficiales de los organismos investigativos de la Policía de Santiago y Santo Domingo se reunieron con él y le manifestaron que han apresado a varias personas sospechosas.
“La Policía tiene los nombres de dos posibles sicarios que podrían estar involucrados”, comentó Rosario, productor del programa “Detrás de la Noticia”, que produce de lunes a viernes a las 10:30 de la noche por Virus, Canal 20, de Santiago.
Rosario insistió que si la intención es callarlo, “se equivocaron de persona”, porque continuará denunciando los supuestos actos de corrupción.