Los Titanes del Distrito Nacional avanzaron a la final del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto al derrotar este domingo 84-76 a los Cocolos de San Pedro de Macorís, en partido celebrado en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto de la capital.
Los Titanes aprovecharon la ausencia de Jack Michael Martínez, quien no jugó por culpa de una lesión y se apuntaron la importante victoria.
Con su triunfo, los orientados por el boricua Nelson Colón ganaron la semifinal por barrida (2-0) y se medirán a Cañeros de La Romana en un enfrentamiento al mejor de cinco partidos (5-3) para definir el representante de su grupo para la Gran Final de la LNB.
Jesse Pellot-Rosa fue el mejor a la ofensiva por los ganadores con 26 puntos, Danilo Pinnock aportó un doble-doble de 13 tantos y 10 rebotes. Benito Flores agregó otros 13 puntos.
Bernard Robinson encabezó a Los Cocolos con 17 puntos, seguido por Alberto Ozuna y Chris Jackson con 13 tantos cada uno. Tim Jennings anotó 10 con ocho rebotes.