El asesor del Poder Ejecutivo en materia de drogas, doctor Marino Vinicio (Vicnho) Castillo, reveló este lunes que existe un atenencia de parte de fiscales adjuntos que redactar informes “defectuosos” que sirven de base para favorecer ante los tribunales a personas acusadas de traficar con drogas.
Vincho Castillo puso como ejemplo la recién caso del fiscal adjunto de San Cristóbal, Félix Santana, quien fue suspendido tras no apelar la sentencia mediante la cual el juez ejecutor de la Pena de esa provincia, Francisco Mejía Angomás, ordenó la libertad de tres supuestos narcotraficantes.
Los imputados son los hermanos Anthony Erisky Manzano García y Edwin Manzano García, así como Ángel Wilson Adames, quienes estaban condenados a 10 años de prisión por el Tribunal Colegiado de Barahona, acusados de violar la ley 50-88.
“Yo pienso que lo primero que hay que hacer es un investigación sobre quien redactó y quien tuvo que ver con ese dispositivo defectuoso que sirvió de excusa para producir esa barbaridad”, expresó el jurista.
El también presidente de Ética pública, al hablar en el programa “Hoy Mismo”, insistió en que existe un mecanismo mediante el cual se crean “imperfecciones” en la redacción de algo para dar oportunidad al juez escrúpulos, al juez nuevo diferente”.