Toronto (Canadá).- Las ventas de automóviles nuevos en Canadá se acercaron a su punto más alto, alcanzado en agosto de 2008, según un estudio dado a conocer hoy que también señala que en EE.UU. los conductores cada vez optan más por vehículos usados en vez de nuevos.
El Informe Global de Autos de Scotia Economics, una división de Scotiabank, señala que para finales de 2010 las ventas de automóviles nuevos en Canadá se situará en torno a los 1.380.000 unidades, sólo por debajo del máximo alcanzado en el 2008.
"Las compras de nuevos vehículos han aumentado un 8 por ciento en lo que va de año", señaló Carlos Gomes, economista de Scotia Economics.
"Esto casi recupera totalmente la pérdida del 9 por ciento del año pasado cuando la ralentización económica mundial obligó a muchos canadienses a acudir al mercado de vehículos usados o seguir con sus vehículos un año más" añadió.
El informe señala que la razón de la recuperación del mercado de automóviles en Canadá es la situación laboral en el país donde la economía "ha recuperado totalmente todos los trabajos perdidos durante la recesión".
En agosto de 2010, el número de canadienses empleados se situaba en 17,2 millones de personas, por encima de la cifra que existía en el punto álgido de 2008.
Mientras en EE.UU., los consumidores "están optando por reemplazar sus viejos vehículos con autos y camionetas usadas en vez de modelos nuevos", explicó Gomes.
El informe señaló que el único segmento donde EE.UU. está superando a Canadá es en la compra de flotas ya que empresas de alquiler de vehículos, empresas y gobiernos están renovando sus flotas lo que ha empujado la demanda un 30 por ciento. EFE