Uno de los imputados en el caso Paya reveló este jueves que en los dos años que lleva preso nunca ha sido investigado por el Ministerio Público, a quien retó para que presente las pruebas que dice tener en su contra.
José Luis Montás (El Duro Motors), fue enfático en señalar que le han hecho un expediente en los periódicos, y pidió al Ministerio Público que muestre los documentos que evidencian que él fue deportado de los Estados Unidos y las pruebas de que poseía bienes por RD$526 millones.
“Me han desmoralizado. Yo tenía una compañía legalmente constituida y pagaba mis impuestos”, precisó Montás, quien al tiempo que se declaró inocente, afirmó que seguirá emitiendo declaraciones sobre su situación.
Hace poco otro de los imputados del caso declaró que Montás lo constató para rescatar unos supuestos pescadores que se encontraban varados en una lancha en la isla Beata, y no para una operación criminal como luego resultó ser.
Andrés Berroa Mercedes (El Capi) dijo mientras buscaba en alta mar la lancha supuestamente extraviada, recibió una llamada de Montás diciéndole que ya la embarcación se encontraba en la playa Villeya, en Baní.
Según Berroa Mercedes, la búsqueda de los supuestos pescadores se extendió hasta las 4:00 de la madrugada del día 4 de agosto del 2008, y que el día siguiente fue que el hoy imputado Domingo Onésimo Marmolejos le puso al tanto sobre el hallazgo de los siete colombianos encontrados asesinados en Paya, de Baní.