En lo que podría verse como una burla al estado de pobreza extrema en la que viven gran parte de los dominicanos, el ministro de Educación, Melanio Paredes, “bromeó” con el hecho de que muchos niños en el país reciben docencia debajo de árboles, alegando que los griegos filosofaban en igual condiciones.
“Si nos vamos a la historia, vemos que los filósofos griegos como Platón, Aristóteles y otros filosofaban debajo de los árboles”, respondió Paredes al ser cuestionado por el periodista Oscar Medina, del programa Hoy Mismo, sobre la situación del déficit de aulas que tiene el país.
Sobre la crisis de planteles, que obliga juntar en un aula hasta 55 estudiantes, el ministro de Educación prometió para el 2012 llevar esa cantidad a 35 alumnos por aulas en las escuelas públicas.
De igual forma, Paredes aseguró que el Ministerio de Educación cumplió con los Objetivos del Milenio planteados por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Asimismo, el funcionario dijo estar inconforme por la forma tardía en que los organismos de seguridad del Estado en torno a el sabotaje que estarían haciendo al Desayuno Escolar sectores de competencia de las compañías suplidores de leche y que estaría causando intoxicación a estudiantes de escuelas públicas.