No estaban secuestrados, sino detenidos en Jacmel

Barahona.- Fueron liberados los cuatro comerciantes dominicanos presos en la cárcel 81 de Jacmel, en Haití, tras pagar nueve mil pesos de fianza, por lo que la Policía descartó que estuvieran secuestrados.

Los comerciantes nativos de esta ciudad estaban bajo arresto en la prisión de Jacmel, tras ser arrestados por haber tenido un inconveniente con varios haitianos cerca de Pedernales.

La Policía informó que José Antonio Cuevas Terrero, Anderson Féliz Heredia, Julio Alejandro Batista Cabrera y Amalfi Alba Acosta, quienes residen en La Cañada de Papoy y Canta la Rana, fueron liberados tras pagar la fianza.

Indica que los comerciantes dominicanos viajaron a esa Nación a comercializar especies y detergentes, pero que el vehículo en que viajaban tuvo desperfectos mecánicos, por lo que salieron a buscar la pieza, pero que en el trayecto tuvieron un inconveniente con varios haitianos, por lo que fueron hechos presos.

La uniformada investigó el hecho, luego que los familiares de los detenidos acudieran a la sede de la Dirección Regional Sur de la Policía a denunciar el caso.

La institución del orden expresó que los dominicanos viajaron a la vecina Nación, el pasado día 22 de este mes, a través de la frontera de Pedernales.

Agregó que los comerciantes se comunicaron con el chofer del vehículo en el cual viajaron a Haití, Antonio Cuevas Segura, quien regresó este martes donde le dijo todo lo que había acontecido.

La institución del orden informó, además, que este miércoles, se comunicaron con Féliz Heredia, quien negó que estuvieran secuestrados.

La uniformada dijo que tres de los cuatro comerciantes nativos de esta localidad, aún siguen en Haití y que podrían regresar este jueves al país.

Pie de Foto:

Familiares de los comerciantes.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *