Santiago.-Bélgica Adela Mirabal (Doña Dedé), la única sobreviviente de las hermanas Mirabal, fue sometida la tarde de hoy a un cateterismo en el Hospital Metropolitano de Santiago (Homs), donde fue ingresada la noche de este miércoles quejada de una afección respiratoria que le provoca arritmia cardíaca.
Sin embargo, los médicos que la atienden dijeron esta noche que la dama tendrá que permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos de dicho hospital al menos 48 horas para fines de observación.
Doña autora del libro “Vivas en su jardín”, donde narra la historia de su familia, pero sobre todo el cobarde y vil asesinato de sus hermanas Patria, Minerva y María Teresa, ocurrida el 25 de noviembre de 1960, es la madre del ex vicepresidente de la República y actual ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Jaime David Fernández Mirabal.
El equipo médico que la atiende está conformado por Benjamín Hernández, Nicolás Batlle y Manuel Lora Perelló, quienes informaron que tan pronto salga de cuidados intensivos será sometida a un proceso de observación por 24 ó 48 horas y posteriormente trasladada a una habitación normal.
Familiares y amigos han acudido al referido centro de salud interesados en saber de la salud de doña Dedé.