El alcalde Roberto Salcedo y los principales dirigentes de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores) sostendrán el lunes una reunión de trabajo para tratar sobre los problemas que afectan al Malecón de Santo Domingo.
La reunión, en la que altos funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional acompañarán al alcalde Salcedo, iniciará a las 2:00 de la tarde en el marco de un almuerzo en el Palacio Consistorial.
Se informó que en el encuentro se analizará la forma en que serán abordados los problemas que afectan al Malecón del Distrito Nacional por las autoridades municipales, el gobierno y el sector privado.
En los últimos días se han producido declaraciones del sector hotelero y restaurantes y del cabildo capitaleño, quienes el lunes buscarán fórmulas para dar al traste con la situación.
En las últimas semanas el ayuntamiento, la CDEEE y las Distribuidoras de Electricidad del Este y del Sur han instalado decenas de bombillas y luminarias para alumbrar el Malecón donde semanalmente se dan cita millares de dominicanos y turistas extranjeros.
También mediante acuerdo entre el ADN y la Policía Nacional y la Policía Turística se han incrementado las medidas de vigilancia para incrementar la seguridad en dicha avenida.
El Ayuntamiento del Distrito Nacional también ha dispuesto de brigadas especiales para mantener limpio el Malecón, a cuyo beneficio se han delineado ambiciosos planes de rescate y de restauración.
Esa restauración abarcará el Parque Eugenio María de Hostos, la Playa de Güibia y la Plaza Omar Torrijos, y de la autopista 30 de Mayo hasta Manresa.
Se estima que en estos proyectos serían invertidos más de 350 millones de pesos, cuyo financiamiento está buscando el Ayuntamiento del Distrito Nacional, que también espera contar con el apoyo del Gobierno Central.