El especialista en mercadeo de destinos turísticos y representante para el país de la compañía Doopler, Víctor Pizarro, ha afirmado que la industria publicitaria dominicana no está alineada con las necesidades del turismo local y por eso la mayoría de las cuentas, igual que la fase de desarrollo de las campañas, son manejadas por empresas extranjeras, normalmente radicadas en el exterior.
Pizarro ha explicado que a nivel externo las campañas son de buena calidad y su presencia en las mentes de los consumidores es prolongada. “En mercados específicos como Estados Unidos, es muy buena la promoción porque en varios sitios uno se encuentra con anuncios que hablan del país”.
Los datos fueron ofrecidos durante conferencia titulada ‘Distribución y promoción de productos y servicios turísticos a través de medios electrónicos’, la cual fue impartida en el auditorio Manuel del Cabral de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), según publica el Listín Diario y que reproduce caribepreferente.com.
Cifras dadas por el especialista ha indicado que el Internet como fuente de información para la elección de un destino turístico es cada vez más importante para los turistas. Citando informes de la Organización Mundial de Turismo, ha indicado que un usuario promedio visita 22 sitios de Internet y emplea 29 días entre la primera búsqueda y la reserva de su destino.